Mantener el contacto

Turismo Asturias
• • • • •


Teléfonos móviles

Los residentes en la UE pueden utilizar sus teléfonos móviles mientras viajan por su territorio como si estuvieran en su país de residencia, sin recargos adicionales. Esto es aplicable también en Islandia, Liechtenstein y Noruega (pero no en Suiza). No obstante, si su paquete nacional ofrece datos ilimitados o si tiene una tarifa de datos muy barata, puede que disponga de un volumen grande, aunque no ilimitado, de datos en roaming en la UE sin ningún tipo de recargo. En caso de superar ese volumen de datos, su operador puede empezar a aplicar un pequeño recargo por itinerancia (menos de 4,5 euros/GB). Si tiene pensado permanecer en otro país de la UE durante algunos meses, quizá le interese consultar la política de «itinerancia como en casa» de su operador.

Wifi

El acceso gratuito a internet está más generalizado gracias a los puntos de acceso wifi financiados por la UE que se han establecido en unas 8 000 comunidades locales de toda Europa. Puede conectarse de forma gratuita en bibliotecas, plazas, parques, museos y otras zonas públicas en las que vea el símbolo WiFi4EU.

Envíe una tarjeta postal

Los sellos de correos solo pueden utilizarse en el país en el que se compran.

Enchufes

Casi todos los países de la UE tienen enchufes con dos clavijas, excepto Irlanda, Chipre y Malta, donde tienen tres clavijas.