Ermita de San Antonio de Padua (Candás)


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Carreño Parroquia de Candás Población de Candás Centro Comarca del Cabo Peñas Costa Patrimonio histórico Patrimonio religioso Capillas Patrimonio

Descripción:


Situada en la altura del promontorio que lleva su nombre, e inmediata al faro y la Atalaya, constituye uno de los pocos testimonios arquitectónicos de la cultura renacentista en la zona.

En la Punta del Cuerno, al oeste de la villa (a escasos metros del faro). Consta de una sola nave y cabecera rectangular, cubierta de madera y bóveda de crucería con nervios y clave muy resaltados. Edificio religioso muy conocido. Cubierta con techumbre de madera. Cabecera cuadrada rematada por bóveda de crucería, a la que se accede por un arco de triunfo, el cual sirve de comunicación entre dicha cabecera y el resto del interior. En el exterior destacan: puerta de entrada terminada en arco de medio punto con gruesas dovelas; dos pequeñas ventanas abocinadas.

Alberga la imagen de San Antonio, santo protector de amores y noviazgos, patrón de los peregrinos y abogado de las cosas perdidas.

Cantar popular entonado por las mozas del lugar:

«¡Ay! San Antoniu benditu,
casamenteru de moces,
cásame a mí la primera y después casa les otres».

Dirección:


Dirección postal: Camino al Faro de Candás. 33430 Candás (Concejo de Carreño). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330140301 0800000 0333014 112290 0814000 033301403 0814007

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.