Fortificaciones y nidos cerro de Santa Catalina


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Xixón Población de Gijón Centro Comarca de Gijón Costa Patrimonio histórico Patrimonio militar Fortificaciones y nidos Patrimonio

Descripción:


Complejo militar artillero construido entre 1898 y 1900 en el cerro de Santa Catalina, para defender la ciudad de ataques desde el mar.

Estas fortificaciones permanecieron como instalación militar hasta la transformación del Cerro en zona verde pública, habiéndose mantenido el conjunto en su integridad.

Baluarte de Cimadevilla:

  • Ruinas de complejo militar artillero construido en los siglos XVII al XVIII en el promontorio de Santa Catalina, para defender la entrada del puerto. Este conjunto, en estado ruinoso, fue restaurado en 1997, transformado el ámbito en un área recreativa. Consta de la batería de cañones, sobre el acantilado y de las ruinas de un edificio, del cual se mantienen en pie algunos de los muros de carga construidos con mampostería, hacia el interior. La intervención realizada ha propuesto un diseño completamente independiente de los restos conservados.
  • Esta restauración incluyó la ubicación en el ámbito de dos cañones, recuperados del puerto deportivo donde cumplían funciones de norays. Un tercer cañón permanece aun semienterrado en el Dique de Liquerica, el cual ha sido incluido en el nivel de protección destinado a la protección de Objetos y Elementos Muebles.

Dirección:


Dirección postal: Calle Emilio Muñiz "El Negro". 33201 Gijón (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330240901 0800000 0333024 4825645 0820000 033302409 0820003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.