Playa El Sablón


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Soto del Barco Parroquia de Ranón Población de San Juan de la Arena Centro Comarca del Bajo Nalón Costa Playas Playas Asturias Litoral Bandera Azul Con aparcamiento Monumentos Naturales Sin equipo de vigilancia

Descripción:


Larga, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Así es la Playa El Sablón (unida al arenal del playón de Bayas), un bello arenal que se une con la Playa Los Quebrantos formando una extensa orilla (Playa los Quebrantos, Playa El Sabón, el Playón de Bayas y la Playa Los Requisinos), de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. Entre ellas, encontramos el río Ranón, límite natural de los concejos de Castrillón y Soto del Barco.

En su extremo oriental la Playa Los Requexinos, de gran belleza natural y frecuentada por nudistas. Para los viajeros que lleguen a Asturias en avión, el playón de Bayas no tiene pérdida; es ese oscuro y gran arenal que se divisa justo antes de aterrizar.

Sobre los nombres: habitualmente este extenso arenal que forman estas cuatro playas oficialmente se reduce a dos: Playa Los Quebrantos y Playón de Bayas. Sin embargo para los lugareños y pescadores esto no es así y desde hace muchos años las playas que forma este extenso arenal son (mirando al mar y de izquierda a derecha) Playa Los Quebrantos, Playa El Sablón, Playón de Bayas y Playa Los Requisinos (nudista).

Observaciones

Isla Deva y Playón de Bayas son Monumento Natural.

Dirección:


Dirección postal: San Juan de la Arena. 33125 San Juan de la Arena (Concejo de Soto del Barco). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330690201 1500000 0333069 4822697 1501000 033306902 150101

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.